Polifuncional De comidas Rápidas









Mi historia de esta ocasión, tiene que ver con lo denigrante que es para el resto del mundo trabajar en comidas rápidas, ¿y por que he llegado a este punto de reflexión? 



El otro dia cuando le estaba gritando a mi jefe me sentí miserable pero más que eso, patético y es estupido sentirme así.  Es un trabajo tan simple e insignificante  y entonces recordé mi época de Polifuncional de comidas rápidas.



Polifuncional de comidas rapidas.


El sol hoy es abrazador son 13:35 pm, sorprendido por la mirada acusadora y risa burlona de las personas que cruzan junto a mi . Empiezo a divagar en que ellos creen que me la estoy pasando mal.  Pues soy un polifuncional de comidas rapidas. 


Antes de que tu mente juzgue mi situación y tengas compasión de mi desgracia, dejame decirte que soy un polifuncional a elección y disfruto cada momento.


A diferencia de ustedes los que se dicen ser normales con un trabajo común, simple y feliz. Ustedes los que se quejan a diario de lo que hacen, de lo poco que ganan, de lo difícil que son los lunes, del tramite que deben hacer entre semana por su trabajo común de 9 a 6. 


No te has puesto a pensar que debes levantarte a las 6 am para hacer fila en el baño ya que todos saldrán a la misma hora, luego debes al menos salir con 1 hora de anticipación por el trafico. Y luego a la salida sales 6 y 30 o 7 porque te quedaron pendientes. El camino a casa tardas de 45 a 1 hora por el trafico. Si notas que dedicas a tu trabajo desde las 6 hasta 8 para llegar a casa sentarte a ver la tele y usar el celular y esperar a dormirte para trabajar el día siguiente. Me compadezco de ti, la verdad... 


Ustedes que son indiferentes con nuestra labor, dejame decirte que lo disfruto.. que a diferencia de ti, cada día es una experiencia, que el señor déspota que te mira casi superficialmente, que la chica dulce que te trata con cariño, que la adolescente sexy que te hace pensar mal,  que el joven mimado de papá que usa la extensión discover para pagar, que la señora de la tercera edad que te hace millón preguntas, cada uno de ellos al final del día resultan una historia que vas a recordar.

Te informo también que trabajo 8 horas pagadas y otras 4 pagadas en sobretiempo, mi jefe no me justifica que lo apoye y done mi tiempo, el me lo paga. 

Si entro a las 6 am el camino al trabajo dura 30 minutos por que no hay trafico y a las 14 pm estoy libre, tengo el resto del día y si cierro; entro a las 17 y salgo a la 1 am con expreso a la salida.


Tal vez no conozco lo que es tener sabado y domingo libre y tampoco los dias festivos pero si te aseguro algo. Veo a la gente que me importa mucho más de lo que tu quisieras a la tuya.







Parte de mi trabajo no es estar en un lugar por 8 horas sin ver el sol. Eso es una parte. De ahí me disfrazó con mi uniforme y soy otra persona que vive al 101% con adrelina, cada momento es un reto, la monotonía no existe, salgo a las calles y veo a la gente pasar, veo el tráfico veo lo que ocurre. A veces tengo que volantear en las calles, también me disfrazó de payaso en los semáforos, pierdo el miedo, que vas a saber tu de verguenza, si nunca has limpiado el vomito de un desconocido, si jamas te ha tocado empaparte el pantalón por que se te desfondo la basura de un turno nocturno, que vas a  comprender de tolerancia si aun con un corte en la mano o una quemada te toca disimular y seguir como si nada, que vas a entender de humildad si haciendo tu mayor esfuerzo físico y mental no conseguías bajar la cola de clientes molestos y desconsiderados, y como vas a entender la paciencia, cuando uno de ellos hace lo posible por que pierdas los estribos, como entenderás la victoria y orgullo de recibir un gracias, de un cliente satisfecho, que vas a saber de injusticias si cuando tu como cliente decides no pagar por que algo no te gustó y mueres con el típico "El cliente tiene la razón" pero enterate el que lo paga soy Yo, No lo entenderías jamas si lo que haces es juzgarme por que debo disfrazarme, por que no tengo la capacidad de tener otro trabajo. Que equivocado estás, yo tengo la libertad de ser lo quiera ser, sin que nadie me reconozca por usar ese traje.


Y ahí cometes un error muchos de nosotros tenemos cualidades para el trabajo que tu no conseguirías, mientras para ti es una obligación tu empleo, el mio es la razón de ser.


Con el tiempo tu sabrás usar una computadora, y un don para lograr estar sentado por 10 horas. ¿Pero luego que te quedará? Cálculos en la vesícula y una ulcera intestinal. Yo en cambio con el pasar de los años, aprenderé hacer una pizza, a disfrutar de unos buenos cócteles, a decorar mis tortas de cumpleaños, hacer café, me llamaran barista, hare sushi en instantes, sabré como ahorrar en productos, usaré la parrilla a la perfección, no sufriré para limpiar una cocina. 


Sabes? incluso si un día por cosas del destino me toca trabajar en lo que tu haces, no solo lo podré hacer, sino que será para mi como un tiempo de vacaciones, seguramente llegará al punto que no tolere la monotonía y decida dejarlo. 


Yo tengo una carrera y muchos de los que están conmigo también y trabajo en mi profesión, tu sin embargo haces lo mismo? Pero por necesidad.....


Es verdad que duelen los pies y salen cayos, no te mentiré que en feriados todos viajan y yo quedo solo en casa.


Pero, ahí la gran diferencia contigo.... yo soy el que permite que tus disfrutes de los fines de semana, de los feriados y viajes en familia.....por que al final tu dinero lo gastas en los lugares de comidas rapidas donde yo soy un polifuncional y el héroe, de no solo tu familia, sino de la familia de la gran mayoría de personas que buscan divertirse y entretenerse. 


¿Que no tenemos vida? si supieras tenemos muchas, vivimos el mundo real igual que tu, si tengo un compromiso voy luego del trabajo, si es informal con el uniforme, así ni siquiera invierto en outfit, a diferencia de ti que debes arreglarte con tiempo y gastar, al final llegaras a las 12 am y te quedaras hasta las 3:30 am y yo igual, talvez hasta nos iremos juntos con la diferencia que yo al día siguiente entro a las 3 pm, en cambio tu a madrugar como siempre; pero además de eso nosotros vivimos un mundo paralelo donde somos un gremio, yo tengo descuento en mi empresa, y también apoyo de las innumerables tiendas de los centros comerciales que frecuento a diario por que es donde se desarrolla mi empleo. 


Desde descuentos especiales hasta consumo de productos con tarifas básicas. 

En un viernes negro me puedo asegurar las mejores ofertas por que entre todos nos ayudamos. Puedo conseguir las entradas del cine antes que abran el centro comercial. 


Puedo llevar a la chica que me gusta a un recorrido especial, mostrarle la mejor vista y que tenga una cita que jamas olvide, por que tengo la credencial para personal autorizado. 


Conozco historias a diario, historias reales, vividas, desde romances a fantasmas, no la novela del horario nocturno que tu comentas.


Me dices que me llaman cuando sea para trabajar, si es cierto, lo mismo hacen los médicos pero ahi es correcto, es más, lo ves algo honorable, pues en mi profesión es igual, me llaman por que la ausencia de mi o de alguno de mis compañeros puede significar una catástrofe, en cambio cuando tu medio enfermas o tu amigo del cubiculo de la izquierda se accidenta, son irrelevantes, las funciones y los procesos de la compañía no se descomponen.


Sientes que sueno déspota u orgulloso, pues si, me enorgullece mi labor.


Tu sigue siendo un normal por que en eso te has convertido, nada mas te motivo a que lo disfrutes, yo mientras tanto seguiré esperando que vuelvas a ser un polifuncional de comidas rapidas. 


....


Tu amigo Jota el que escribe...


Hasta el próximo texto.......













Comentarios

Entradas populares de este blog

El inicio